top of page
  • Foto del escritormarthaamartin

REFLEXIÓN 2do TRIMESTRE

Actualizado: 13 oct 2019

Una nueva evaluación, una nueva reflexión. Y cuando me refiero a nuevo, es nuevo. Porque si en algo se caracteriza esta asignatura es en aportar cada vez distintos planteamientos desarrollados con nuevos trabajos. Este segundo ciclo se podría decir que principalmente se ha enfocado a los aparatos, en especial al aparato digestivo.

Al principio nos encontramos con una práctica en el laboratorio, la cual nos maravilló a todos, ya que pudimos visualizar con nuestros propios ojos una serie de tejidos. En ella también aprendimos a distinguir las distintas partes del microscopio, algo bastante útil para próximas visitas al laboratorio. Después de esto nos hemos centrado en el aparato digestivo, Pero claro, antes de meternos de lleno, realizamos una serie de dibujos para tener un esquema general en nuestra cabeza de los distintos aparatos y órganos del cuerpo. Bien, empecemos con todo lo que ha conllevado estudiar el aparato digestivo. El primer trabajo de todos consistió en (junto a Marina, Inma y Eli; compañeras con las que he podido compartir el resto de trabajos de la evaluación) realizar un dibujo del aparato digestivo en una cartulina y así explicar mediante una presentación pública, los distintos procesos que encontramos en él. Después, acudimos al laboratorio para hacer una práctica preciosa con disoluciones y la enzima amilasa. A continuación vino un trabajo bastante divertido sobre ejemplos de ejercicios para el entrenamiento muscular tanto fuera como dentro del aula. La última práctica de todas consistió en entrevistar a mi hermana sobre su enfermedad puntual (hemorroides externas) para así relacionarla con el aparato digestivo.

Me siento muy orgullosa de poder decir que he aprendido al fin todo el proceso digestivo. Al igual que en la primera, de tantas veces que he estado escuchando y plasmando en un folio la misma información, acabas aprendiendo sí o sí sin siquiera estudiar un mínimo. Trabajar en grupo también me ha ayudado bastante a motivarme en todos mis trabajos. Cooperar con otras personas implica siempre nutriste de distintas aportaciones y completar aún más desde otras percepciones un trabajo que, hecho por mí misma, puede ser incompleta o simple. También destacar lo extremadamente divertidos que han resultado estos trabajos, añadiendo a su vez una herramienta visual como puede ser un vídeo o una foto. Con los vídeos también me e desenvuelto en el aspecto comunicativo y gráfico, instruyéndome en el campo de edición tecnológica.

Aunque es cierto que, como ya he comentado en el párrafo anterior, he desarrollado una nueva capacidad gráfica, aún me queda mucho por aprender con el tema del audio y las distintas utilidades que desconozco de una app como iMovie. También debo mejorar mucho más mi capacidad comunicativa respecto a una presentación en clase, ya que aún me pongo un poco nerviosa al verme ante tanta gente. Supongo que al ir haciendo más presentaciones, progresivamente podré controlar al fin mis nervios. La organización también es algo que debo tener más en cuenta en lo que queda de curso, porque dar por hecho que tengo mucho tiempo e ir así aplazando el ponerme a hacer algo, no me beneficia en absoluto.

Considero que lo destacable de esta parte del curso ha sido el hecho de hacer nuevos proyectos tan divertidos y dinámicos. Se han planteado además con bastante libertad en cuanto a formato de entrega, dando la oportunidad de hacer un vídeo, una cartulina... También se agradecen los experimentos en el laboratorio, el lugar favorito de todos nosotros. También me gustaría que esos experimentos durasen durante varias clases convirtiéndose en algo mucho más extenso, y no solo comprimiendo lo que puede ser una práctica con disoluciones en 3 cuartos de hora. Lo único negativo que puedo encontrar a parte de eso es el nivel de complejidad de x ejercicios, como en aquel que hicimos, mediante la herramienta Drive, contestando bastante preguntas muy difíciles a mi parecer. También me gustaría un poco más de margen entre las distintas actividades planteadas. Pero estos aspectos tampoco suponen una gran carga en la asignatura.

Para finalizar me gustaría comentar mi progreso con Wix, aprendiendo este trimestre a añadir vídeos y trabajando más en el factor artístico de mi blog. Considero que durante estos meses he estado mejorando la imagen de mi página dándole una forma que roza la perfección que quiero alcanzar con este portfolio.

Ahora, procedamos a continuar con la recta final de este curso, ¡a ver qué me espera esta vez!

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page