top of page
  • Foto del escritormarthaamartin

REFLEXIÓN 1er TRIMESTRE

Actualizado: 13 oct 2019

Anatomía es una asignatura nueva para mí, y bueno, creo que para todos. Nunca la habían ofertado hasta este año. Cuando tuve que hacer la matrícula y vi que era una opción, no dudé ni un segundo. Realmente tampoco sabía lo que me iba a encontrar, ya que no nos dijeron muy bien de qué iba a tratar la asignatura. Pero a día de hoy puedo decir que ha merecido la pena escoger anatomía. El hecho de que no tenga nada que ver con las otras asignaturas, ya que damos los contenidos de forma que no tenemos simplemente que memorizarlos para después vomitarlos, hace el curso mucho más llevadero. Y bueno tampoco hay examen, así que se ha convertido en una de mis asignaturas favoritas.

Bien, como iba diciendo, aprendemos de forma totalmente diferente. Digamos, que disfrutamos aprendiendo. Por ejemplo, en biología las clases se basan en escuchar una hora hablando a la profesora, para después tener que meterte en la cabeza todo eso que has escuchado en clase y plasmarlo en un examen. En anatomía no. Aquí, mediante una serie de trabajos cada cual radicalmente distinto al anterior, aprendes de forma inconsciente. Y de tanto que te curras las prácticas, se te quedan los contenidos sin siquiera estudiar. A mí jamás se me habían quedado claros los tejidos, hasta este año. Le hemos puesto tanto empeño que ya me los he aprendido de pe a pa. A parte, con los kahoots, he aprendido también los aspectos tratados por los otros grupos. Así que se podría decir, que todos hemos aportado nuestro pequeño granito de arena para construir un castillo gigante. Con el tema de la célula, aunque ya más o menos sabía todo lo que hemos dado, me ha servido un montón para refrescar mi memoria. También me ha ayudado a casi no estudiarme el mismo temario para biología.

Es cierto, que a veces me lo he dejado todo para el último momento. No cogía con ganas las clases debido a la presión acumulada durante el día. Pero me lo he pasado en grande con los trabajos, y ya sé que para el próximo trimestre debo organizarme mejor. También el hecho de compartir clase con otras personas que también han escogido Anatomía, me ha ayudado a cambiar un poco de aires. Ver todos los días durante 6 horas a las mismas personas, a veces resulta hasta agotador. Pero convivir con personas que a lo mejor solo ves durante el recreo, te ayuda a cambiar un poco la rutina.

Aun habiendo muchos aspectos positivos, hay algo que se escapa. Para mí, el único aspecto negativo que he encontrado es la poca implicación de algunos compañeros en lo que respecta a trabajos. He coincidido con personas que a lo mejor no se han metido tan de lleno a la hora de trabajar. Pero eso me pasa en absolutamente todas ñas asignaturas, asía que supongo que no puedo culpabilizarla.

En cuanto al blog, al principio me ha costado un poco pillarle el truco (también he de decir que muchas veces he necesitado ayuda externa) pero en cuanto te pones a ello, ya todo sigue su curso. A parte, estéticamente me parece la mejor página para hacer blogs de entre todas las que he utilizado. Te da total libertad en cuanto al diseño, y puedes darle tu toque personal. Vista desde fuera, parece una web profesional con un gran trabajo detrás. Además, recoger todo en Internet te ayuda mucho más a organizarte. Puedes tener todo un curso en un link, sin necesidad de rellenar una carpeta. Te deja expandir tu creatividad dándote muchísimas más herramientas que una simple hoja. Puedes añadir vídeos, fotos... Más personas también pueden acceder a tu blog búscandolo en Internet, por lo que abre muchísimas más puertas. Por lo que yo solo puedo ver positividad en el blog.

Propongo ver una peli/serie/libro a comentar. También podemos ir a museos, excursiones...

Para concluir, me gustaría añadir que creo que me merezco un 9 o un 8'5, ya que he trabajo bastante aún teniendo otras mil cosas que hacer. Me gustaría hacer a su vez una mención honorífica a Marta Soto, ya que en el trabajo de los tejidos, si no fuese por ella no lo habríamos podido sacar adelante. Se merece un 10.

Ahora a ver lo que nos depara el resto del curso.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page